NOTICIAS

Suman 44 los muertos por lluvias en nordeste de Brasil

lluvias-Brasil
Brasilia, 29 may (Prensa Latina) A 44 ascendió hoy la cifra de muertos por el temporal de lluvia que azota desde el pasado miércoles al estado brasileño de Pernambuco (nordeste) y de ese total 30 ocurrieron este sábado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«La información actualizada que tengo es que hemos registrado 44 muertos, 56 desaparecidos, 25 heridos, tres mil 957 personas sin hogar y 533 desplazados», confirmó a la prensa el ministro de Desarrollo Regional, Daniel Ferreira.

Anteriormente, Ferreira, junto a otras autoridades, sobrevoló las zonas más afectadas, como Jardim Monte Verde, en Ibura, al sur de Pernambuco.

La zona limítrofe entre Recife y Jaboatão dos Guararapes fue la localidad más afectada, pues se notificaron al menos 20 vidas perdidas, cuando un alud de tierra arrasó con decenas de viviendas.

«Aunque ahora ha dejado de llover, se esperan fuertes lluvias para los próximos días. Así que lo primero es mantener las medidas de autoprotección», instó el ministro.

Comunicó que llamó al gobernador de Pernambuco y al alcalde de Recife, porque, aunque los gobiernos «tienen defensas civiles muy bien estructuradas y reconocidas a nivel nacional, una lluvia de esta magnitud causa daños en cualquier municipio de Brasil».

Las precipitaciones castigan a la división territorial desde el lunes y la primera muerte ocurrió el miércoles. La búsqueda de desaparecidos fue reanudada este domingo por personal del Cuerpo de Bomberos, el Ejército y habitantes de la región.

jcm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES