jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam gana atractivo con puente de cristal más largo del mundo

puente-cristal-Vietnam
Hanoi, 29 may (Prensa Latina) Vietnam cuenta hoy con un nuevo y poderoso atractivo turístico, luego de la inauguración oficial en la norteña povincia de Son La del puente de cristal más largo del mundo: Bach Long (Dragón blanco).

Con una longitud de 632 metros y construida aproximadamente a una altura de 150 metros, la extensa pasarela forma parte del complejo turístico Moc Chau Island, integrado también por un hotel de categoría cinco estrellas, un parque de atracciones y un área de gastronomía de minorías étnicas.

A juicio de expertos, el Dragón blanco –distante a unos 200 kilómetros de esta capital- está en capacidad de soportar el peso de al menos 500 personas caminando sobre el mismo al mismo tiempo.

Los viaductos vietnamitas ganaron notoriedad en 2018 con la apertura del Puente Dorado (Cau Vang), en la ciudad costera de Da Nang, incluido en la relación de nuevas maravillas del mundo por su arquitectura única.

La impresionante pasarela, que parece estar sostenida por dos manos gigantes, tiene una longitud total de 150 metros, consta de ocho tramos y se sitúa a unos mil 414 metros sobre el nivel del mar.

Sirve como tránsito entre una réplica de un pueblo francés y el oasis floral Le Jardin D’Amour, en el complejo Ba Na Hills, y desde su altura el visitante puede disfrutar de una inigualable vista panorámica de las montañas del Parque Nacional de Nui Chua.

jcm/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.