viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vigilia en Panamá condena bloqueo EEUU a Cuba (+ Foto)

BloqueoPanamaCuba
Ciudad de Panamá,29 may (Prensa Latina) Cubanos y panameños realizaron hoy una vigilia para condenar el bloqueo de Estados Unidos contra la isla y en respaldo al proyecto solidario Puentes de Amor

En el acto junto al busto del Héroe Naciona cubano, José Marti, en el parque Belisario Porras, el coordinador de la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en el istmo, Humberto Pérez, señaló que la más reciente flexibilizacíón de medidas coercitivas por parte de Wahington tiene carácter limitado y no es el final de este camino.

Pérez señaló que además del cese definitivo del cerco, la Casa Blanca debe eliminar a Cuba de la lista de naciones patrocinadores delterrorismo, proyecto cuyo propósito es apuntalar más las sanciones económicas contra La Habana, dijo.

Cuba llega al mundo solo con acciones de amor, «como el que mostraron nuestros médicos al colaborar con Panamá y otras naciones en el enfrentamiento a la Covid-19», remarcó.

En la velada, a la que también asistieron integrantes de la legación diplomática y agrupaciones de solidaridad, rechazaron la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas, a celebrarse del 6 al 10 de junio en Los Angeles, California.

panamaCubaBloqueo

Por otra parte, los participantes en la vigilia respaldaron el proyecto social de alcance mundial Puentes de Amor, que pide una relación de respeto y fraternidad entre los pueblos de Estados Unidos y Cuba.

La cónsul de Cuba en Panamá, Anidelys Rojas, agradeció a su turno las constantes muestras de solidaridad con la justa causa de condena al bloqueo, una política destinada al fracaso, expresó.

mgt/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.