NOTICIAS

Abogan por medidas integrales para reanimación económica en Panamá

Cciap
Ciudad de Panamá, 30 may (Prensa latina) El gremio empresarial panameño llamó al Gobierno a emprender hoy acciones integrales para mitigar los efectos del alza de precios de los combustibles y generar empleos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un comunicado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) la más reciente medida que decreta un costo estable temporal para la gasolina y el diésel en beneficio del transporte público, comercial y rodante agrícola no resuelve el problema general.

“Frente al limitado alcance de la medida, este gremio empresarial insta a buscar medidas que impacten a todos los consumidores, siempre y cuando el Ministerio de Economía y Finanzas presente un análisis claro y oportuno de cuánto se deja de percibir con estas disposiciones y explique qué acciones de contención o ahorro se tomarían para cubrirlas”, señala el texto.

La medida del Ejecutivo establece un precio fijo por galón de 3,95 dólares (1,04 dólar por litro) para las gasolinas de 91 y de 95 octanos y el diésel bajo azufre, para el transporte público (colectivo y selectivo) a partir del 3 de junio de 2022.

Es importante resaltar que el Estado asumirá con el subsidio la diferencia del costo de los combustibles.

Por otro lado, la Cciap también planteó una vez más la necesidad de impulsar iniciativas para reactivar la economía, especialmente las actividades de las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que ello se traduce en la recuperación y generación de empleos.

En sentido abogó por la transparencia en las acciones que se ejecuten para aliviar la situación y así dotar al país de empleos dignos y bien remunerados que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Agregó la necesidad de retomar la ejecución de los diferentes proyectos que suman a la capacidad de generación de plaza de trabajo de la empresa privada, tomando en cuenta que la inversión pública sostenida es clave en las circunstancias actuales a fin de mejorar los ingresos de las familias.

Solo mediante la sostenida promoción del empleo nuestra economía será capaz de enfrentar mejor los cambios constantes en el escenario internacional, precisa el comunicado de la Cciap.

mem/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES