NOTICIAS

Advierten sobre cambio de posición en Uruguay sobre islas Malvinas

Lacalle Pou en Reino Unido
Montevideo, 30 may (Prensa Latina) El Partido Socialista de Uruguay advirtió hoy que el país podría modificar su posición respecto al reclamo argentino sobre las islas Malvinas, después de la visita que realizó el presidente Luis Lacalle Pou al Reino Unido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Su Comité Central expresó preocupación por las referencias del mandatario durante su estancia allí al acercamiento y posibles acuerdos de cooperación en materia militar, lo que describió de “un episodio más de una política exterior errática y funcional a grandes potencias externas”.

Tras una reunión la semana pasada con el primer ministro británico, Boris Johnsin, la cancillería uruguaya informó que se llegó a un compromiso de “mejorar la cooperación en Defensa y Seguridad en asuntos de interés mutuo”.

Añadió en ese sentido que “Reino Unido continuará invirtiendo en oportunidades de capacitación y entrenamiento para las Fuerzas Armadas uruguayas”.

Este fue una de los temas tratados el fin de semana durante una reunión del Órgano directivo del partido integrante del Frente Amplio que registró en una declaración difundida en medios.

También criticó que mientras crece la economía y se concentra la riqueza en pocas manos, asistimos a una dolorosa situación de miseria y hambre en sectores de la población, a una planificada caída del salario y al consiguiente empobrecimiento de las mayorías.

Otros asuntos de atención fueron la ofensiva del actual gobierno contra las empresas y servicios públicos, y que cualquier reforma previsional debe garantizar la eliminación del lucro y la no intervención de administradoras privadas en la seguridad social, sostuvo la organización política.

oda/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES