jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten sobre cambio de posición en Uruguay sobre islas Malvinas

Lacalle Pou en Reino Unido
Montevideo, 30 may (Prensa Latina) El Partido Socialista de Uruguay advirtió hoy que el país podría modificar su posición respecto al reclamo argentino sobre las islas Malvinas, después de la visita que realizó el presidente Luis Lacalle Pou al Reino Unido.

Su Comité Central expresó preocupación por las referencias del mandatario durante su estancia allí al acercamiento y posibles acuerdos de cooperación en materia militar, lo que describió de “un episodio más de una política exterior errática y funcional a grandes potencias externas”.

Tras una reunión la semana pasada con el primer ministro británico, Boris Johnsin, la cancillería uruguaya informó que se llegó a un compromiso de “mejorar la cooperación en Defensa y Seguridad en asuntos de interés mutuo”.

Añadió en ese sentido que “Reino Unido continuará invirtiendo en oportunidades de capacitación y entrenamiento para las Fuerzas Armadas uruguayas”.

Este fue una de los temas tratados el fin de semana durante una reunión del Órgano directivo del partido integrante del Frente Amplio que registró en una declaración difundida en medios.

También criticó que mientras crece la economía y se concentra la riqueza en pocas manos, asistimos a una dolorosa situación de miseria y hambre en sectores de la población, a una planificada caída del salario y al consiguiente empobrecimiento de las mayorías.

Otros asuntos de atención fueron la ofensiva del actual gobierno contra las empresas y servicios públicos, y que cualquier reforma previsional debe garantizar la eliminación del lucro y la no intervención de administradoras privadas en la seguridad social, sostuvo la organización política.

oda/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.