NOTICIAS

Ágatha toca tierra mexicana con categoría 2 fuertes vientos y lluvia

huracan Ágatha
Ciudad de México, 30 may (Prensa Latina) El huracán del Pacífico Ágatha tocó hoy tierra mexicana a las 15:30 hora local, antes de lo previsto, con categoría 2 y vientos de 165 kilómetros por hora, ráfagas de hasta 205 y lluvia torrencial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El más reciente parte del Sistema Nacional de Meteorología (SMN) indicó que el meteoro entró por una zona al oeste de Puerto Ángel, en las inmediaciones de La Redonda, municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca.

Alertó que precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Informó el SMN que mantienen zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

El parte añade que, debido al desarrollo del sistema, permanece el pronóstico de lluvias puntuales extraordinarias en Oaxaca; intensas en regiones de Chiapas, Guerrero, Tabasco y Veracruz, y muy fuertes en localidades de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El organismo señaló que debido a las fuertes precipitaciones y sus consecuencias, se exhortó a la población a atender los avisos meteorológicos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

oda/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES