NOTICIAS

Angola asiste a foro mundial sobre telecomunicaciones

Luanda, 30 may (Prensa Latina) La cancillería de Angola informó hoy que una delegación del país participa en el Foro Mundial de la Sociedad de la Información, que sesionará hasta el próximo 4 de junio, en Ginebra, Suiza.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), la cita será una importante oportunidad para interactuar y aprender en las discusiones y consultas con otras partes interesadas, a partir de la convocatoria hecha por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), cuya sede permanente radica en aquella ciudad europea.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Mário Augusto de Oliveira, encabeza la comitiva angoleña, compuesta por expertos del organismo y el Mirex.

La cartera de Relaciones Exteriores alabó la pertinencia del intercambio, bajo la óptica de promover las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC) en función de los objetivos del desarrollo sostenible, suscritos por la comunidad internacional en el seno de las Naciones Unidas.

Angola intervendrá durante las sesiones políticas de alto nivel del evento, previstas del 31 de mayo al 2 de junio, precisó el Mirex mediante un comunicado de prensa.

En la edición de 2021, el evento de la UIT recomendó atender la situación específica de la población rural en el planeta; es decir, de alrededor de tres mil 400 millones de personas en desventaja por el déficit de conectividad y acceso a Internet, recordó la fuente.

mv/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES