NOTICIAS

Anuncian acuerdos Angola-Santo Tomé y Príncipe (+Fotos)

Angola-Santo Tomé-I
Luanda, 30 may (Prensa Latina) Angola y Santo Tomé y Príncipe firmaron hoy cinco instrumentos jurídicos de distinta naturaleza para reforzar la cooperación bilateral, anunció aquí el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los compromisos fueron suscritos en la capital de aquel país insular, como colofón de las negociaciones durante la octava sesión de la comisión mixta, establecida por los dos estados africanos desde 1980.

Angola-Santo Tomé-II

Al término de las pláticas, las partes aprobaron el proceso verbal de la sesión bilateral, cuya rúbrica estuvo a cargo de la canciller Edite Ramos da Costa Ten Jua y su homólogo angoleño, Téte António.

Angola-Santo Tomé-III

Ambos gobiernos también concretaron un acuerdo sobre promoción y protección recíproca de inversiones, así como un protocolo de cooperación en materia de pesca y mar entre los respectivos ministerios del ramo.

Angola-Santo Tomé-IV

El cuarto documento amparó un acuerdo en el campo de la Defensa y el último consistió en un protocolo para fomentar el intercambio entre la Agencia Nacional de Petróleo, Gas y Biocombustibles de Angola (concesionaria) y su similar en Santo Tomé y Príncipe.

Durante los dos días de trabajo, las delegaciones reafirmaron la importancia de profundizar las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes, y confirmaron la decisión de avanzar en el establecimiento de nexos económicos mutuamente beneficiosos.

Al margen de la VIII Sesión de la Comisión Bilateral, Téte António fue recibido, en sendas audiencias, por el presidente del Estado anfitrión, Carlos Manuel Vila Nova; y el primer ministro y jefe de Gobierno, Jorge Lopes Bom Jesus.

La IX Sesión de la Comisión Bilateral tendrá lugar en Angola en 2024, indicó el Mirex.

rgh/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES