NOTICIAS

Árbitro agradece esfuerzos de primer ministro somalí en elecciones

Mogadiscio, 30 may (Prensa Latina) El Comité Federal de Implementación de Elecciones Indirectas agradeció hoy los esfuerzos del primer ministro somalí, Mohamed Hussein Roble, en la consecución de los comicios ganados por el presidente Hassan Sheikh Mohamud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Roble desempeñó un papel crucial en la celebración de las elecciones, expresó el Comité en un comunicado, en la que también se elogiaron los esfuerzos del gobernante en el impulso a una transición fluida. Aún ejerce el cargo pues el nuevo dignatario no designó otro primer ministro.

Mohamud, quien gobernó el país de 2007 a 2012, resultó electo en tercera ronda por el Parlamento Federal de Somalia (parlamento) en la madrugada del pasado día 16.

Igualmente, el árbitro comicial exhortó al jefe de Estado facilitar su mandato constitucional y traiga paz, desarrollo y prosperidad al país, inestable políticamente desde el derrocamiento en 1991 del ya fallecido presidente Mohamed Siad Barre.

Entretanto, la oficina de prensa presidencial anunció que Mohamud realizará mañana su primer viaje oficial fuera de Mogadiscio. Será a la ciudad de Baidoa, la capital del Estado del Suroeste de Somalia.

La llegada del mandatario se produce en un momento de tensión en la zona por la división en torno al mandato del presidente del estado Abdiaziz Hassan Mohamed Laftagareen.

Baidoa acogió en 2017 la primera visita del ahora expresidente Mohamed Abdullahi «Farmajo».

rgh/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES