NOTICIAS

Ataque contra autobús público deja un fallecido en Haití

Puerto Príncipe, 30 may (Prensa Latina) Al menos una persona murió hoy y otras dos sufrieron heridas cuando individuos armados abrieron fuego contra un autobús público en Martissant, situado en la salida sur de la capital haitiana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Asociación de Propietarios y Choferes, Changeux Méhu, confirmó que el vehículo de la Compagnie Voix des Anges, viajaba desde Puerto Príncipe a Les Cayes (sur) cuando fue baleado.

Los heridos fueron trasladados a centros de salud, y uno de ellos murió horas después en la instalación sanitaria.

Desde junio la zona es prácticamente intransitable por la acción de las pandillas, pese a ser la principal ruta terrestre que une a la capital de Haití con los cuatro departamentos meridionales. Tras el terremoto ocurrido en agosto el Gobierno tuvo que negociar con estas bandas para permitir el cruce de ayuda humanitaria, aunque las autoridades nunca lo confirmaron.

Asociaciones de conductores y empresariales radicadas en el sur anunciaron un movimiento ilimitado de protestas a partir de mañana para exigir el fin de la inseguridad en el área donde frecuentemente son asaltados vehículos y personas.

En su más reciente intervención pública, el director de la Policía, Frantz Elbé, reiteró su promesa de pacificar la zona, mientras congratuló su gestión frente a las fuerzas del orden.

Desde junio pasado, más de 20 mil personas huyeron de Martissant, mientras se trasladaron la mayoría de las instituciones estatales y privadas, así como centros de salud.

jha/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES