NOTICIAS

Ballet Nacional celebrará relaciones entre Reino Unido y Cuba

Ben Stevenson en Ballet Nacional de Cuba
La Habana, 30 may (Prensa Latina) Con un repertorio marcado por las piezas del británico Ben Stevenson, el Ballet Nacional de Cuba invita hoy a una temporada de presentaciones en saludo al aniversario de las relaciones entre Reino Unido y la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A 120 años de iniciados los lazos diplomáticos con la nación europea, el conjunto propone una jornada de celebraciones del 10 al 19 de junio en el Teatro Nacional, de La Habana, con el montaje de las obras de Stevenson, Oficial del Imperio Británico y destacada personalidad de la danza en las últimas décadas.

El coreógrafo, actualmente director del Texas Ballet Theater, liderará en la isla a un equipo de trabajo integrado por la directora asociada de la escuela adscrita a esa entidad, Kathryn Warakomsky-Li, el director artístico asistente Li Anlin.

Completan la comitiva de artistas foráneos los bailarines Valentín Batista, David Schrenk y Henry Winn, quienes se presentarán como artistas invitados del Ballet Nacional de Cuba, reconocido como Patrimonio Cultural de la mayor de las Antillas.

Los espectáculos, dedicados también al Jubileo de Platino de Su Majestad Isabel II (70 años de su reinado), incluirá la obra Los corceles de la reina, creada por Stevenson especialmente para la ocasión.

De igual forma llevarán a escena la reconocida versión del pas de deux Esmeralda y Tres preludios, de Stevenson, apunta el comunicado conjunto dirigido por la primera bailarina Viengsay Valdés.

Asimismo, interpretarán la pieza Réquiem, inspirada en el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, en la cual la compañía cubana compartirá escenario con solistas y el coro del Teatro Lírico Nacional, junto a la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, bajo la dirección de Yhovani Duarte, detalla el documento.

mv/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES