NOTICIAS

Bitcoin registra mayor incremento en dos semanas

Washington, 30 may (Prensa Latina) El Bitcoin registró hoy su mayor alza en dos semanas al avanzar un seis por ciento y asentar su valor en los 30 mil 894 dólares, como consecuencia de la flexibilización de las restricciones antiCovid-19 en China.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La reapertura en el gigante asiático avivó el entusiasmo de los inversionistas por los activos de mayor riesgo, por lo que también subieron el éther y otros tokens más pequeños que fueron golpeados la semana pasada.

De hecho, en el contexto semanal, las criptomonedas restablecieron su tendencia a cotizar en tándem con las acciones después de caer juntas el viernes, incluso cuando el S&P 500 acumuló un avance semanal del 6,6 por ciento.

A principios de mayo, el Bitcoin tocó mínimos desde julio de 2021 ante los perjuicios ocasionados por la caída de las bolsas, pues actualmente cotizan en línea con activos de riesgo al igual que ocurre con las acciones tecnológicas.

Tras ocho semanas consecutivas en territorio rojo, la criptomoneda más popular se ha sobrevendido técnicamente hasta niveles que tradicionalmente solo vemos en el fondo de los mercados bajistas, por lo que la subida es una buena noticia, opinaron expertos.

Sin embargo, el panorama no es esperanzador: los recientes récords de inflación en España y Alemania confirmaron que las fuerzas macroeconómicas que incidieron sobre las criptomonedas en los últimos meses disminuirán por ahora.

rgh/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES