NOTICIAS

Canciller de Francia visita Ucrania y dialogará con Zelensky

París, 30 may (Prensa Latina) La canciller de Francia, Catherine Colonna, realiza hoy una visita a Ucrania, donde conversará con el presidente anfitrión, Vladimir Zelensky, sobre el conflicto entre ese país y Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores anunció el viaje, mientras Colonna divulgó en Twitter una foto de su presencia en Kiev, la que el gobierno francés atribuyó a su “solidaridad con el pueblo ucraniano”.

París también señaló la determinación de reforzar su apoyo humanitario, financiero y militar a Ucrania, donde Rusia lanzó una operación especial el 24 de febrero con el argumento de desmilitarizar y desnazificar a la vecina nación, convertida en punta de lanza de Occidente para extender la presencia de la OTAN en Europa del Este.

Según Quai d’Orsay (Cancillería), Colonna visitará la ciudad de Bucha y entregará material de seguridad civil (carros de bombero y ambulancias) a autoridades ucranianas.

Bucha es asumida por Occidente como el escenario de una masacre de civiles atribuida por Kiev a las tropas rusas, lo cual Moscú niega y denuncia una maniobra destinada a desacreditar sus acciones.

Colonna también dialogará con su par local, Dmytro Kuleba, sobre el respaldo de Francia “en todas las áreas”, entre ellas, el tema de la exportación de cereales y su impacto en la seguridad alimentaria mundial.

El sábado, el presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró a su homólogo galo, Emmanuel Macron, y al canciller federal alemán, Olaf Scholz, las negativas consecuencias del suministro de armas a Ucrania por Occidente.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES