NOTICIAS

Caso Super Tucanos en Dominicana concluye sin culpables

Santo Domingo, 30 may (Prensa Latina) El caso Super Tucanos por presuntos sobornos, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, concluyó hoy en la República Dominicana sin culpables.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este lunes el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional emitió sentencia absolutoria a favor de los acusados de recibir sobornos de los 3,5 millones de dólares distribuidos por la Empresa Brasileira de Aeronáutica para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Super Tucano al país.

La decisión de las juezas Arlín Ventura (presidenta), Leticia Martínez y Milagros Mercedes, fue declarar no culpables al mayor general retirado Pedro Rafael Peña, exministro de Defensa; al coronel Carlos Piccini, exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea y al empresario Daniel Aquino, así como a las firmas 4D Business Group y Magycor.

Una vez conocido el fallo, el Ministerio Público informó que apelará la sentencia y explicó ese órgano interpondrá los recursos establecidos en la ley, en este caso es el de apelación.

“En el presente caso el tribunal ha hecho un resumen sucinto de las motivaciones. Está pendiente entregarnos la resolución íntegra; sin embargo, podemos adelantar que en las declaraciones hechas, observamos contradicciones las cuales no compartimos”, dijo el representante del Ministerio Público.

Al presentar sus conclusiones formales el pasado 3 de mayo, la fiscalía pidió al tribunal la imposición de 10 años de prisión para Peña, Piccini y Aquino, por la comisión de los delitos que les fueron imputados.

Igualmente, solicitó el pago de una multa consistente en siete millones de dólares.

Además, contra cada una de las compañías involucradas solicitó el pago de una multa de 100 salarios mínimos.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES