martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Causa palestina es responsabilidad de los pueblos árabes y libres

Beirut, 30 may (Prensa Latina) El secretario de Relaciones Internacionales de Hizbulah (Partido de Dios) de Líbano, Sayyed Ammar Moussawi, reiteró la responsabilidad de los pueblos árabes y libres con la defensa hoy de la causa de Palestina.

En entrevista concedida a Prensa Latina, el miembro de la Resistencia islámica libanesa reafirmó el compromiso político, ideológico y de seguridad con el pueblo palestino ante los crímenes y ataques de las fuerzas israelíes.

Moussawi subrayó que no se puede ser árabe y abandonar la lucha palestina y en ese sentido, demandó mayor esfuerzo para combatir la ocupación sionista y restaurar el derecho a la libertad.

Durante el diálogo, el dirigente del Partido de Dios insistió en que mientras la causa palestina no tenga solución, no habrá posibilidad de lograr la paz en la región.

El secretario de Relaciones Internaciones de Hizbulah calificó a Israel de un ente ocupante, usurpador e ilegal que reemplazó a la población originaria de Palestina por otras etnias.

Sobre esto, Moussawi comentó a Prensa Latina que la posición de la Resistencia no está dirigida contra los judíos, responde a una convicción de lucha contra la ocupación de Israel.

Condenó el asesinato de la periodista Shireen Abu Aqleh y la negativa de Tel Aviv con apoyo internacional a realizar una investigación sobre este crimen deliberado.

Denunció cómo una parte del mundo insiste en juzgar a Hizbulah por su posición sobre Israel, al tiempo que significó las relaciones con las llamadas naciones del eje de la liberación como Rusia, China y América Latina, encabezada por Cuba.

La Resistencia islámica libanesa surgió en la década de 1980 como bastión en la defensa nacional y constituyó un baluarte en la expulsión sin condiciones de los militares israelíes del territorio el 25 de mayo de 2000.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.