NOTICIAS

Causa palestina es responsabilidad de los pueblos árabes y libres

Beirut, 30 may (Prensa Latina) El secretario de Relaciones Internacionales de Hizbulah (Partido de Dios) de Líbano, Sayyed Ammar Moussawi, reiteró la responsabilidad de los pueblos árabes y libres con la defensa hoy de la causa de Palestina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En entrevista concedida a Prensa Latina, el miembro de la Resistencia islámica libanesa reafirmó el compromiso político, ideológico y de seguridad con el pueblo palestino ante los crímenes y ataques de las fuerzas israelíes.

Moussawi subrayó que no se puede ser árabe y abandonar la lucha palestina y en ese sentido, demandó mayor esfuerzo para combatir la ocupación sionista y restaurar el derecho a la libertad.

Durante el diálogo, el dirigente del Partido de Dios insistió en que mientras la causa palestina no tenga solución, no habrá posibilidad de lograr la paz en la región.

El secretario de Relaciones Internaciones de Hizbulah calificó a Israel de un ente ocupante, usurpador e ilegal que reemplazó a la población originaria de Palestina por otras etnias.

Sobre esto, Moussawi comentó a Prensa Latina que la posición de la Resistencia no está dirigida contra los judíos, responde a una convicción de lucha contra la ocupación de Israel.

Condenó el asesinato de la periodista Shireen Abu Aqleh y la negativa de Tel Aviv con apoyo internacional a realizar una investigación sobre este crimen deliberado.

Denunció cómo una parte del mundo insiste en juzgar a Hizbulah por su posición sobre Israel, al tiempo que significó las relaciones con las llamadas naciones del eje de la liberación como Rusia, China y América Latina, encabezada por Cuba.

La Resistencia islámica libanesa surgió en la década de 1980 como bastión en la defensa nacional y constituyó un baluarte en la expulsión sin condiciones de los militares israelíes del territorio el 25 de mayo de 2000.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES