NOTICIAS

Celebran en Cuba aniversario de Asociación Cubana de Naciones Unidas

aniversario-ACNU
La Habana, 30 may (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, congratuló hoy al colectivo y asociados de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), al cumplirse el aniversario 75 de esta institución.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde su cuenta en Twitter, el jefe de la diplomacia en la isla destacó la labor de la ACNU en la defensa de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.

También señaló el papel protagónico y articulador de esta organización “en batallas y victorias de nuestro pueblo”, refirió.

La ACNU fue fundada el 30 de mayo de 1947 por diversas personalidades de la esfera política y cultural de la nación caribeña y tiene entre sus objetivos consolidar la articulación de las organizaciones de la sociedad civil cubana en los espacios y temáticas multilaterales, así como en la conformación de la política exterior interna.

De igual forma, busca contribuir a mayor difusión y conocimiento en la nación caribeña de los principios, propósitos y actividad de las Naciones Unidas.

La Asociación también denuncia acciones que pongan en peligro la paz y seguridad de los pueblos. Defiende, además, el respeto a la soberanía, independencia e integridad de cada Estado.

Sus miembros trabajan en la promoción del Programa Nacional de Desarrollo Económico y Social y su articulación con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como en la defensa activa de la autodeterminación de los pueblos, incluidas la causa del pueblo palestino, de las Islas Malvinas, de Puerto Rico y del Sahara Occidental.

oda/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES