jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebran octava edición de los Premios Pulsar de la música en Chile

Santiago de Chile, 30 may (Prensa Latina) La Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), entregará hoy los Premios Pulsar de la música, gala que tendrá por sede el Centro Cultural Estación Mapocho de esta capital.

Los artistas Mon Laferte, Camila Moreno y Sebastián Vergara lideran las nominaciones a los lauros que reconocen lo mejor de la creación musical del país suramericano en el período de un año.

También aspiran al galardón en las 23 categorías en concurso Paloma Mami, Angelo Pierattini, Francisca Valenzuela, Marcianeke, Princesa Alba y la banda Fármacos, entre otros.

Según los organizadores la ceremonia de entrega de los premios hará un recorrido por la historia de la música nacional con la actuación de artistas de distintas generaciones y estilos.

El espectáculo estructurado en cinco partes contará con la participación de más de 20 músicos, entre los que destacan Valenzuela, Moreno, Manuel García, Cristóbal, y Flor de Rap.

De acuerdo con el presidente de la SCD, Rodrigo Osorio, ver un elenco tan diverso es sin dudas “un lujo que esperamos contribuya a redoblar esta energía de reactivación que existe hoy en nuestra escena”.

rgh/ypp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.