NOTICIAS

CEPAL sitúa a Chile entre los mejores controladores de contaminantes

Santiago de Chile, 30 may (Prensa Latina) Chile dispone de uno de los Registros de Emisiones y Transferencias de Contaminantes más consolidados de América Latina y el Caribe, declaró hoy la Comisión Económica para la región (CEPAL).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El país austral cuenta con todo el potencial para apoyar al resto de las naciones del área sobre acceso a la información ambiental, añadió el jefe de la Unidad de Políticas para el Desarrollo Sostenible del organismo, Carlos De Miguel.

Chile sobresale en la región junto a México por esos resultados ambientalistas, añadió el experto durante la 44 reunión en esta capital del Grupo Nacional Coordinador del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes.

De Miguel resaltó el acceso a la información para la toma de decisiones en políticas públicas, al permitir a la ciudadanía saber dónde se generan las mayores emisiones, en qué cantidad y porqué medio.

“Ello, cruzado con otras informaciones de ordenamiento, puede ayudar a mejorar el diseño y la planificación territorial”, subrayó el especialista en Políticas para el Desarrollo Sostenible de la CEPAL.

El experto citó como ejemplo de normativas chilenas al respecto las leyes 285 y 19.300 sobre Medio Ambiente, que establecen el derecho ciudadano a acceder a la información sobre el tema en poder de la administración de Estado.

mv/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES