sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza en Alemania Feria Industrial de Hannover

Berlín, 30 may (Prensa Latina) La Feria Industrial de Hannover, Alemania, el evento más grande de su tipo en el mundo, inició hoy en esta capital con la aceleración de la transformación como tema central a debate.

El cónclave, que fue suspendido en 2020 y realizado en formato virtual en 2021, regresa ahora en un contexto marcado por los efectos para la economía alemana del conflicto en Ucrania y las sanciones económicas hacia Rusia.

Más de dos mil 500 expositores compartirán hasta el 2 de junio novedades, desafíos y soluciones para el desarrollo industrial continental y global, en una edición más breve de lo habitual.

El canciller alemán, Olaf Scholz, y el primer ministro portugués, António Costa, presidieron la inauguración en la que se destacó la importancia de poder usar el hidrógeno verde en procesos industriales en los que ahora se utilizan recursos fósiles.

Scholz aseguró que Alemania está «ante una gran transformación en la que tenemos que lograr darle un vuelco a nuestra industria para que funcione utilizando menos recursos, alcanzado neutralidad de emisiones de C02 y que se digitalice y utilice la inteligencia artificial».

Mientras, el primer ministro portugués comentó que, durante el recorrido por la feria, observó cómo la industria se moderniza: “vemos cómo crea puestos de trabajo de valor, vemos cómo fomenta la inclusión social”.

La transformación energética es importante para nosotros no solo para proteger el planeta sino también para desarrollar nuestras economías, agregó.

Por su parte, el presidente de la Confederación de la Industria Alemana, Siegfried Russwurm, expresó su preocupación por las repercusiones que tendría un cese total del suministro del gas ruso.

«Una interrupción de las exportaciones de gas ruso paralizaría el crecimiento en Europa y enviaría nuestra economía a la recesión», por lo que nadie debe decidir un embargo, insistió.

rgh/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.