sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Condenan en EEUU falta de acuerdos climáticos

Washington, 30 may (Prensa Latina) Los defensores del medio ambiente se sienten hoy frustrados porque los demócratas dejaron pasar otro importante plazo para aprobar un proyecto de ley de gastos que promueva las prioridades climáticas en Estados Unidos.

La falta de progreso antes del Día de los Caídos, feriado que recuerda a los estadounidenses que murieron en contiendas bélicas, aumenta las tensiones entre los partidarios del bando que se identifica con el color azul (D) y la administración del presidente Joe Biden, ya que la ventana para un acuerdo se está cerrando.

«Cada día que pasa, es uno en que los jóvenes se desilusionan más con el movimiento demócrata y su capacidad para frenar la crisis que prometieron resolver», dijo un portavoz del ecologista Movimiento Sunrise, John Paul Mejía.

Durante meses, los demócratas intentaron conseguir un paquete de gastos que incluya varias políticas medioambientales.

El año pasado, la Cámara de Representantes aprobó un fragmento de lo que se conoce como proyecto de ley de reconciliación presupuestaria, que sólo requiere 50 votos para avanzar en el Senado en lugar de los 60 habituales.

Sin embargo, la norma quedó anulada cuando el senador Joe Manchin (demócrata de Virginia Occidental) anunció en diciembre que se oponía al documento.

Desde entonces, los legisladores intentaron renegociar con Manchin para revivir el paquete, y algunos indicaron que esperaban llegar a un acuerdo este fin de semana, pero esto no ocurrió.

La publicación The Hill aseguró que la aprobación del proyecto de ley sería primordial para lograr los objetivos climáticos del presidente, al decir que las reducciones de emisiones necesarias serían difíciles de lograr de otra manera.

El medio de comunicación informó que algunos demócratas creen que ahora es posible conseguir 300 mil millones de dólares en créditos fiscales para la energía, pero con otra fecha clave perdida, el escepticismo crece entre los defensores del clima. Cada vez parece menos probable que se consiga un gran paquete, valoró el estratega político jefe del Fondo de Acción del Centro para la Diversidad Biológica, Brett Hartl.

Se les agota el tiempo a los demócratas, ya que se espera que los legisladores vuelvan a salir de la ciudad en agosto para el receso de verano y, a su regreso, tendrán que centrarse en la campaña de cara a las elecciones de medio término.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.