NOTICIAS

Construyen en Finlandia una granja solar de más de 100 mil paneles

Helsinki, 30 may (Prensa Latina) En el municipio Imatra, en el este de Finlandia se construirá una granja solar con más de 100 mil paneles, informaron hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los paneles solares serán instalados por la empresa Flash Solar junto al río Linnankoski, donde “la red eléctrica y la de distribución son fácilmente accesibles”, explicó el fundador de la compañía, Miko Huomo, según señaló la compañía de radiodifusión pública Yle.

De acuerdo con el esquema actual, la granja proporcionará una potencia máxima de unos 40 megavatios en las condiciones más favorables y medirá 120 kilómetros de largo.

«Estamos hablando de una gran cantidad de electricidad, pues equivale al consumo de 550 viviendas como promedio», dijo Huomo.

Dada la falta de sol en la región durante los meses más fríos, la granja será incapaz de obtener energía durante todo el año.

Sin embargo, la instalación será adecuada para generar electricidad durante el día desde marzo hasta finales de octubre, según un comunicado emitido por las autoridades del municipio.

Por su parte, el alcalde de Imatra, Matias Hilden, dio la bienvenida a la planta solar, pues el Gobierno del municipio es el socio mayoritario del proyecto y hay dos propietarios adicionales en el sitio.

«Desde la perspectiva de la ciudad, el proyecto tendrá impactos económicos y de empleo positivos a partir de los ingresos por alquiler y los impuestos a la propiedad, y la necesidad de electricidad de cero emisiones es alta», dijo Hilden en un comunicado.

El municipio noruego de Lapua también está inmerso en la búsqueda de fuentes alternativas de energía, con la construcción planificada de una granja solar en Ostrobotnia del Sur, con 400 mil paneles solares y una capacidad de producción máxima de 100 megavatios.

Según los planes preliminares, las instalaciones deberían estar en funcionamiento para 2024.

hml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES