jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba con indicadores favorables en control de la Covid-19

cuba-con-totalmente-indicadores-favorables-en-control-de-la-covid-19
La Habana, 30 may (Prensa Latina) Cuba exhibe hoy todos sus indicadores totalmente favorables para la evaluación de la Covid-19, los cuales reflejan un control de la enfermedad, afirmó hoy la viceministra de Salud Pública, doctora Carilda Peña.

Llevamos nueve semanas consecutivas con una disminución en el número de casos, una reducción a un ritmo más acelerado en las últimas dos semanas y 19 días consecutivos sin fallecidos, solo dos en mayo, describió la autoridad en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda.

Esta cifra de muertes solo se compara con la que alcanzamos en julio de 2020, con un solo fallecido, acotó Peña, quien refirió que la letalidad acumulada del país es de 0,77, en el año de 0,15 y en el mes de mayo de 0,09.

Este mes está con dos mil 127 casos, una cifra importante -calificó- porque solo se parece a lo que se alcanzó la isla entre noviembre y diciembre de 2020 y en diciembre de 2021, precisó.

Después de 810 días de pandemia recordó el pico de la nación el 23 agosto de 2021 con un número elevado de casos de nueve mil 907 en todo el territorio.

Al concluir la semana 21 del 2022 el promedio de casos por día fue de 39, provincias sin reportar algún positivo y Ciego de Ávila, Matanzas así como Sancti Spíritus con el mayor número, aseveró la viceministra.

Hasta el cierre del domingo último la isla diagnosticó un millón 105 mil 290 casos y de ese número de enfermos 15 mil 584 fueron casos importados, subrayó.

El PCR y los antígenos nos hablan de la soberanía tecnológica para la realización del diagnóstico y ello nos ha permitido seguir hasta el último caso con síntomas, destacó.

El país está en una fase donde encontramos casos esporádicos, remarcó la doctora Peña.

La cifra de pacientes ingresados era de mil 248, mil 21 sospechosos, 35 bajo vigilancia y 212 confirmados activos, según el parte diario divulgado este lunes por el Ministerio de Salud Pública.

jha/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.