NOTICIAS

Cuba por garantizar medicamentos en medio del bloqueo de EEUU

Eduardo Martinez-BioCubaFarma-I
La Habana, 30 may (Prensa Latina) El Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) adelanta hoy día una estrategia dirigida a la producción de 525 medicamentos en medio de las limitaciones impuestas por el bloqueo económico de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“En el sector laboran de forma incansable para garantizar 525 de los 849 medicamentos del cuadro básico del Sistema Nacional de Salud”, subrayó el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez.

Tal empeño -precisó el diario Granma- se realiza en medio de las limitaciones en la disponibilidad de las materias primas, derivadas del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba.

El Programa Nacional de Medicamentos tiene como premisa asegurar la disponibilidad de medicamentos destinado a la salud de nuestro pueblo, así como el desarrollo e introducción de productos innovadores y tecnologías que permitan el aumento de las exportaciones.

Dicho esquema fue concebido sobre cinco pilares: la sustitución de importaciones; el fortalecimiento de la Industria Biofarmacéutica; la aplicación del programa de Medicina Natural y Tradicional, y el desarrollo de los servicios farmacéuticos y de la Farmacoepidemiología.

mv/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES