NOTICIAS

Denuncian en Afganistán desaparición de periodistas

Kabul, 30 may (Prensa Latina) Organismos de control de medios en Afganistán denunciaron hoy la desaparición de dos periodistas en los últimos días.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio afgano del Interior informó que inició investigaciones para determinar el paradero y estado de Ali Akbar Khairkhwa, periodista del diario Subh-e-Kabul; y Jamaluddin Deldar, director de la estación de radio Paktia Gardiz Voice.

El Talibán negó haber arrestado a Khairkhwa, pero hemos visto que anteriormente han detenido a varios periodistas, por lo que existe la posibilidad de que Khairkhwa también haya sido arrestado, declaró Abdul Razaq Ikhtiar, del rotativo Subh-e-Kabul.

La familia de Deldar, jefe de la estación radial Paktia Gardiz Voice, confirmó por su parte que Deldar sí fue arrestado por las fuerzas del Emirato Islámico (gobierno talibán) el pasado martes.

No tenemos información sobre él, sobre por qué fue arrestado o dónde está ahora. Fue detenido por las fuerzas del Emirato Islámico y todavía está bajo su custodia, dijo el, jefe de la estación de radio, Islamuddin Sanjar.

El director del organismo de control de medios Free Speech Hub, Abdul Mutalib Faraji, recalcó que el gobierno es responsable de brindar seguridad a los periodistas y los medios, y tiene que responder en estos casos.

Mientras tanto, el portavoz del Ministerio del Interior, Abdul Nafay Takor, señaló que los problemas mencionados están bajo investigación, y cuando esta termine se compartirá con el público.

Según las cifras disponibles, en Afganistán se han registrado más de 140 casos de violencia contra periodistas en los últimos nueve meses.

mv/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES