NOTICIAS

Derogan en Sudán estado de emergencia

general Abdel Fatah Al-Burhan
Jartum, 30 may (Prensa Latina) El gobierno de transición en Sudán derogó el estado de emergencia decretado en el país luego de una asonada militar ocurrida en octubre del pasado año, según un decreto oficial circulado hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el documento, promulgado la víspera, la decisión del general Abdel Fatah Al-Burhan, máximo jefe del gobernante Consejo Soberano, se adoptó con la anuencia del Consejo de Seguridad y Defensa, difundió este lunes el portal digital Africa News.

El también jefe de las fuerzas armadas dictaminó además la liberación de civiles encausados y detenidos en virtud de una ley de emergencia.

Durante los últimos tiempos en Sudán resultaron arrestados numerosos manifestantes, los cuales, aglutinados en las cívicas Fuerzas por la Libertad y el Cambio, demandaron que los uniformados entreguen el poder a un gobierno civil y retornen a los cuarteles.

La más reciente toma de poder por los militares acontecido en octubre de 2021 contra un gobierno de transición civil, sucedió tras otro ocurrido el abril de 2019, en que fue apartado del poder por militares el entonces presidente Omar Hassan al-Bashir, quien gobernó este país durante tres décadas.

mv/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES