NOTICIAS

Díaz-Canel destaca esfuerzos en Cuba para mejorar servicio eléctrico

Electricos-Cuba-I
La Habana, 30 may (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel destacó hoy los esfuerzos que realizan todos los trabajadores y directivos vinculados a la generación de electricidad en Cuba, para mantener ese vital servicio con las menores afectaciones posibles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que “con mucho esfuerzo se va cubriendo la demanda energética. Nuestro reconocimiento a los trabajadores de la Unión Eléctrica”.

Igualmente encomió “a los transportistas que están distribuyendo el combustible por el país, y a cada persona que pone su granito de arena en estos difíciles días”. El presidente hizo este reconocimiento luego de que en las últimas semanas la generación de electricidad en el país se viera notablemente afectada por la salida de servicio de varias unidades debido a mantenimientos programados y a roturas, fundamentalmente, lo que provocó molestos apagones en la isla.

Sin embargo, Este sábado y domingo el Sistema Eléctrico Nacional se comportó de manera estable, por lo que no ocurrieron afectaciones al servicio de la población por déficit de disponibilidad de generación en todo el país, según informaron a la prensa autoridades de la Unión Eléctrica (UNE).

En la mañana del domingo, la UNE actualizó en su página de Facebook, que hasta ese momento la disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional era de dos mil 128 MW con respecto a una demanda de mil 880 MW.

No obstante, aun se encontraban fuera de servicio por averías unidades de la termoeléctrica Máximo Gómez, en el Mariel, al occidente de Cuba; de la Diez de Octubre, en Nuevitas y la de la Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, ambas en la zona oriental del país, mientras que se mantienen en mantenimiento otras.

Tampoco se esperan para este lunes afectaciones en el servicio, indicaron directivos de la UNE.

mem/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES