NOTICIAS

Dirigente socialista de Venezuela saluda elecciones en Colombia

ColombiaElecciones22
Caracas, 30 may (Prensa Latina) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, saludó hoy al pueblo de Colombia por ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales del domingo último.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la rueda de prensa de la dirección nacional del PSUV, Cabello celebró que los electores colombianos acudieran a las urnas de manera pacífica a expresar su voluntad, e hizo votos por que se respeten los resultados.

El dirigente socialista aclaró que la mayoría de los ciudadanos de Colombia residentes en Venezuela no pudieron ejercer su derecho al sufragio debido a la decisión de Bogotá de no permitir el voto en los consulados.

“Nada tiene que ver el Gobierno bolivariano venezolano con ninguna prohibición de votar en Venezuela, fue Colombia y su autoridad electoral”, apuntó el primer vicepresidente del PSUV.

Asimismo, Cabello abogó por que el próximo presidente del vecino país trabaje en función de la normalización de las relaciones bilaterales.

Venezuela rompió nexos diplomáticos con Colombia en febrero de 2019, al responsabilizar a la administración de Iván Duque de prestar apoyo a planes desestabilizadores, en complicidad con Estados Unidos y las facciones más radicales de la oposición venezolana.

De acuerdo con los resultados preliminares ofrecidos por la Registraduría Nacional, con prácticamente el ciento por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, obtuvo ocho millones 526 mil 352 votos que representan el 40,32 del total de boletas válidas en los comicios del domingo último.

En segundo lugar, quedó Rodolfo Hernández de la Liga de Gobernantes Anticorrupción y que se hace llamar «independiente» con cinco millones 952 mil 748 votos, que representan el 28,15 por ciento.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES