jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana celebra primer finalista al título de la NBA

Washington, 30 may (Prensa Latina) República Dominicana celebra hoy la presencia del primer jugador de baloncesto nacido en esa nación que disputará una final de la NBA, tras la clasificación a la instancia definitiva de los Celtics de Boston.

Boston se impuso en un cerrado duelo este domingo ante el Heat de Miami por 100-96, en el séptimo partido, para definir el campeón de la Conferencia Este y el ala pívot Al Horford hizo historia para su país al llegar a la disputa del título.

Horford de 35 años, lideró los rebotes dentro del partido, con 14, anotó cinco puntos y dio tres asistencias para contribuir al importante éxito, que ahora enfrentará a los suyos ante los Warriors de Golden State por el título de la temporada.

El alero Jason Tatum lideró la ofensiva de los ganadores, con 26 puntos, y resultó seleccionado el Jugador Más Valioso de la serie, mientras por Miami el veterano Jimmy Butler volvió a ser el más productivo, con 35 tantos.

A partir del próximo jueves los Celtics tomarán parte en su final número 23, una instancia a la que no llegan desde la contienda 2009-2010, cuando cayeron ante los Lakers de Los Ángeles en siete encuentros por 3-4.

Los Celtics acumulan 17 títulos de NBA, el último de estos lo consiguieron en la temporada 2007-2008, precisamente ante los Lakers, en una final que se extendió hasta seis encuentros y donde vencieron 4-2.

Por su parte los Warriors irán en busca de su sexto título, una hazaña que lograron por última vez en la versión 2017-2018, cuando derrotaron 4-0 a Cavaliers de Cleveland en la final.

mgt/arp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.