NOTICIAS

Embajada de Cuba en Sudáfrica resalta cooperación artística bilateral

Cuba-Sudafrica-Ballet-I
Pretoria, 30 may (Prensa Latina) La embajada de Cuba en Sudáfrica resaltó hoy la valía de una presentación artística, evidencia de los resultados de la cooperación bilateral en el ballet.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con una nota de la sede diplomática en su perfil de la red social Twitter, el espectáculo mostró los logros en esa disciplina, visibles en los niños y niñas de la nación africana formados con el método de la Escuela Cubana de Ballet, caracterizada, según los expertos, por un diseño teórico-metodológico de eficiencia.

Cuba-Sudafrica-Ballet-II

El proyecto comprende la preparación de los maestros locales por académicos de la mayor de las Antillas, cuenta con más de 100 pequeños capacitados en las habilidades propias de esa manifestación e incluye la actuación de reconocidos bailarines de la isla en escenarios sudafricanos.

La función constituyó, asimismo, un espacio para la celebración del aniversario 28 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, conmemorado el pasado 11 de mayo, y los 13 años de colaboración conjunta en el ballet.

Desde 1959 la enseñanza de esa especialidad contó con el apoyo del gobierno cubano y del propio líder de la Revolución, Fidel Castro, quien acompañó de cerca las iniciativas de Alicia, Alberto y Fernando Alonso y refirió el 22 de junio de 2001:

“No es cualquier cosa crear una compañía de ballet (…) la calidad de una obra de este tipo, de una obra cultural y artística como esta no es cuestión de dos años, ni tres años, ni diez años, ha sido cuestión de decenas de años para alcanzar ese prestigio que tiene hoy nuestro ballet”.

mv/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES