NOTICIAS

Embajador ruso subraya fracaso de sanciones de EEUU contra Venezuela

Sergey-Melik-Embajador-de-Rusia
Caracas, 30 may (Prensa Latina) El embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov, subrayó hoy el fracaso de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por Estados Unidos contra la nación sudamericana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En entrevista concedida al diario Últimas Noticias, el diplomático ruso indicó que la política sancionatoria de Washington, intensificada durante la administración de Donald Trump (2017-2021), causó igualmente un enorme daño a las industrias del sur estadounidense que trabajaban con el petróleo venezolano.

Al respecto, Melik-Bagdasarov valoró de positiva la decisión del Gobierno de Estados Unidos de flexibilizar ciertas acciones punitivas para permitir a la empresa Chevron participar en el sector de los hidrocarburos del país sudamericano.

“Venezuela es una gran potencia petrolera y tiene toda la capacidad de exportación y, como dijo en su momento el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Mohammed Barkindo), la economía no puede estar politizada”, afirmó el representante de Moscú.

En recientes declaraciones, la vicemandataria venezolana Delcy Rodríguez confirmó noticias publicadas en torno a la autorización del Gobierno estadounidense a empresas de ese país y de Europa para reiniciar operaciones en la nación sudamericana.

“El mundo sabe que Venezuela ha dado sus primeros pasos en el camino para la recuperación económica con esfuerzo propio, denunciando y superando las sanciones ilegítimas. Nuestro pueblo se siente orgulloso del trabajo y los logros de los últimos tiempos”, subrayó la vicepresidenta ejecutiva.

La dignataria subrayó la aspiración del Estado venezolano para que estas decisiones de Washington inicien el camino para el levantamiento absoluto de las medidas coercitivas unilaterales adoptadas durante los últimos años.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela, apegado a sus profundos valores democráticos, seguirá promoviendo de manera incansable el diálogo fecundo en formato nacional e internacional”, manifestó.

mem/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES