jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Entra en segunda semana de sesiones Parlamento vietnamita

parlamento-de-vietnam-aprueba-programa-de-supervision-para-2023
Hanoi, 30 may (Prensa Latina) La Asamblea Nacional de Vietnam iniciará hoy aquí su segunda semana de trabajo, correspondiente al tercer período de sesiones de la XV Legislatura, con el centro de atención puesto en las labores de planificación.

En jornadas sucesivas, los parlamentarios examinarán los resultados del cumplimiento del plan del desarrollo socioeconómico y el presupuesto estatal en 2021 y en los primeros meses de este año.

Igualmente, revisarán la implementación de la Resolución 42, referente al manejo de deudas incobrables de las organizaciones crediticias y la prórroga de este documento.

Según anticipó la agencia de noticias VNA, los legisladores también serán informados sobre la inversión en proyectos viales y las enmiendas a varias leyes.

Otro tema para el análisis será el borrador de un dictamen sobre el modelo piloto de organización de actividades laborales, orientación profesional y formación vocacional para reclusos en áreas fuera de prisión.

La semana pasada, los integrantes de la Asamblea Nacional debatieron un proyecto de ley sobre Implementación de la Democracia de Base, el cual busca asegurar que el poder estatal pertenezca al pueblo y fue presentado por la ministra del Interior, Pham Thi Thanh Tra.

Discutieron asimismo el proyecto que modifica la Ley de Negocios de Seguros, con el fin de garantizar la institucionalización de los lineamientos del Partido Comunista de Vietnam sobre el tema, en línea con los compromisos internacionales.

Los parlamentarios analizaron además los bocetos legislativos de Inspección, de Policía Móvil y el referido a Exámenes y tratamientos médicos, así como el borrador de la Ley de Cine, comentado por el jefe de la Comisión de Cultura y Educación del órgano legislativo, Nguyen Dac Vinh.

Este dijo que ofrece contenidos más claros sobre las responsabilidades del Estado y la participación de organizaciones e individuos en el sector y modifica algunas regulaciones sobre el desarrollo de la industria cinematográfica nacional.

El tercer período de sesiones de la XV Legislatura comenzó el lunes último y se extenderá por 19 jornadas.

En la sesión inaugural, el viceprimer ministro Le Van Thanh presentó una evaluación adicional de los resultados de la implementación del plan de desarrollo socioeconómico, el presupuesto estatal en 2021 y los primeros meses del año presente.

Por su parte, el jefe de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, Vu Hong Thanh, leyó un informe de verificación al respecto, y el presidente del Frente de la Patria, Do Van Chien, expuso un documento que resumió opiniones y recomendaciones de los electores y pobladores.

Los parlamentarios conocieron asimismo un reporte presentado por el miembro del Comité Permanente de la Asamblea Nacional y jefe de su Comisión de Aspiración del Pueblo, Duong Thanh Binh, el cual evaluó la solución de las recomendaciones de los votantes enviadas al anterior período de sesiones.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.