NOTICIAS

Escepticismo ante posibilidad de alcanzar acuerdo sobre petróleo ruso

Bruselas, 30 may (Prensa Latina) La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, rebajó hoy las expectativas de que los líderes de la Unión Europea (UE) alcancen pronto un acuerdo para sancionar al petróleo ruso ante la falta de consenso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Von del Leyen dijo que sus expectativas al respecto son bajas, según reflejaron este lunes los medios de prensa que cubren la cumbre de la UE en Bruselas.

La política insistió en que la institución que trabajó intensamente en los últimos días para cerrar un acuerdo sobre el sexto paquete de sanciones comunitarias contra Moscú, pero el mismo sigue bloqueado por el veto a las importaciones de crudo ruso. Si bien los 27 Estados miembros están de acuerdo en vetar en una primera fase el combustible que llega por vía marítima al bloque, que supone más de dos tercios del total, queda por decidir qué hacer con el que llega vía tuberías.

La propuesta sobre la mesa contempla incluir una excepción para el petróleo que llega a través del oleoducto de Druhban, el más largo del mundo y que transporta crudo hasta Ucrania, Bielorrusia, Polonia, Hungría, Eslovaquia, República Checa, Austria y Alemania.

Es muy importante que exista igualdad de condiciones para todos en la cuestión del petróleo ruso, destacó von der Leyen.

mv/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES