viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estrellas se apagan temprano en el Roland Garros de tenis

destacan-historico-avance-de-salvadoreno-arevalo-en-roland-garros
París, 30 may (Prensa Latina) El número dos del tenis mundial, el ruso Daniil Medvedev, y el cuarto del ranking, el griego Stefanos Tsitsipas, dijeron hoy adiós al Roland Garros en los octavos de final, eliminados por Marin Cilic y Holger Rune, respectivamente.

La cancha central Philippe Chatrier del Grand Slam meca de la tierra batida fue el escenario de las sorpresas, aunque a decir verdad Medvedev llegó a París con deudas de entrenamiento y juego, tras perder varias semanas por una pequeña hernia que decidió corregir.

De cualquier manera, no puede restarse mérito al croara Cilic, clasificado 23 de la ATP, superior en toda la línea al nativo de Moscú con contundentes 6-2, 6-3 y 6-2.

El ganador enfrentará en los octavos del Roland Garros al ruso Andrey Rublev (séptimo), vencedor este lunes del italiano Jannik Sinner (12) por abandono después de una lesión de rodilla.

La derrota de Tsitsipas, subcampeón el año pasado en esta capital, resultó una de las grandes sorpresas de la edición 121 de la catedral del polvo de ladrillo, consagrando al danés de 19 años Holger Rune (40) como una realidad, en lugar de una promesa.

El espigado hijo de la localidad de Gentofte necesitó tres horas para enviar a casa al estelar griego, con parciales de 7-5, 3-6, 6-3 y 6-4.

Entre las féminas, la favorita y primera raqueta mundial, la polaca Iga Swiatek, parecía al comienzo de su partido con la prometedora tenista china de 19 años Qinwen Zheng (74) que aumentaría las sorpresas de la jornada, al caer 6-7 en el primer set.

Sin embargo, la monarca del Grand Slam Roland Garros en 2020 se recuperó, y de qué manera, para arrollar a su rival 6-0 y 6-2.

Swiatek buscará el boleto a semifinales el miércoles frente a la estadounidense Jessica Pegula (11), quien eliminó a la rumana Irina-Camelia Begu (63).

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.