sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exbeisbolista cubano Morejón conquista premio en Fórum Universitario

Frank-Camilo-Morejon
La Habana, 30 may (Prensa Latina) El exbeisbolista cubano Frank Camilo Morejón conquistó un premio relevante en el XVI Fórum de Ciencia y Técnica de la Universidad de Deporte Manuel Fajardo, y hoy disfruta satisfecho la obtención del dicho galardón.

Luego de su abrupto y repentino retiro de los diamantes cubanos, la casa de altos estudios encargada de formar a los profesionales de la Cultura Física y Deportes de la isla y extranjeros acogió como un docente más a este joven que cambio los arreos de receptores y ahora encamino su rumbo hacia la pedagógica.

Mojerón, campeón mundial universitario, comparte cátedra con otro avezado profesor y excelente pelotero, Pedro Medina, quien desde su llegada al centro educacional lo ha convidado a que eleve su preparación constantemente.

Mucho antes de su adiós de los estadios, el exintegrante de los equipos Industriales tenía en mente llevar a cabo un proyecto para ayudar a béisbol de la capital a mantenerse en la cúspide y para ello concibió dicha iniciativa pedagógico.

Tras su ponencia en el XVI Fórum de Ciencia y Técnica de la Universidad del Deporte Manuel Fajardo, el excatcher expresó a Prensa Latina que el proyecto se realiza todos los días en el terreno de pelota del referido centro académico y cuenta con una matrícula que sobrepasa los 50 educandos de la enseñanza primaria y la secundaria básica de varios municipios habaneros.

Quiero que de aquí salgan los mejores jugadores de esta posición tanto para esta gran urbe, como para el país y así retornar a los planos estelares que ocupó antaño Cuba, ese será mi granito de arena.

La exposición duró algo más de 20 minutos para presentar los objetivos específicos y generales de la investigación, el alcance y la justificación del mismo, así como los posibles resultados a lograr.

Al conocer la noticia de la premiación durante la clausura del foro académico, con los ojos llorosos comentó: esperen más de Frank Camilo Morejón.

Por lo pronto, asiste en estos días al primer curso del Diplomado auspiciado por la escuela ramal del Instituto Cubano de Deportes (Inder) y la Federación Nacional del deporte de las bolas y los strikes, titulado: Formación del jugador de béisbol, del que solo le falta un semestre de docencia para graduarse.

En la jornada científica de la universidad deportiva de Cuba se debatieron 143 ponencias tanto de estudiantes, profesores y trabajadores del centro de educación superior.

rgh/am/rct

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.