Luego de su abrupto y repentino retiro de los diamantes cubanos, la casa de altos estudios encargada de formar a los profesionales de la Cultura Física y Deportes de la isla y extranjeros acogió como un docente más a este joven que cambio los arreos de receptores y ahora encamino su rumbo hacia la pedagógica.
Mojerón, campeón mundial universitario, comparte cátedra con otro avezado profesor y excelente pelotero, Pedro Medina, quien desde su llegada al centro educacional lo ha convidado a que eleve su preparación constantemente.
Mucho antes de su adiós de los estadios, el exintegrante de los equipos Industriales tenía en mente llevar a cabo un proyecto para ayudar a béisbol de la capital a mantenerse en la cúspide y para ello concibió dicha iniciativa pedagógico.
Tras su ponencia en el XVI Fórum de Ciencia y Técnica de la Universidad del Deporte Manuel Fajardo, el excatcher expresó a Prensa Latina que el proyecto se realiza todos los días en el terreno de pelota del referido centro académico y cuenta con una matrícula que sobrepasa los 50 educandos de la enseñanza primaria y la secundaria básica de varios municipios habaneros.
Quiero que de aquí salgan los mejores jugadores de esta posición tanto para esta gran urbe, como para el país y así retornar a los planos estelares que ocupó antaño Cuba, ese será mi granito de arena.
La exposición duró algo más de 20 minutos para presentar los objetivos específicos y generales de la investigación, el alcance y la justificación del mismo, así como los posibles resultados a lograr.
Al conocer la noticia de la premiación durante la clausura del foro académico, con los ojos llorosos comentó: esperen más de Frank Camilo Morejón.
Por lo pronto, asiste en estos días al primer curso del Diplomado auspiciado por la escuela ramal del Instituto Cubano de Deportes (Inder) y la Federación Nacional del deporte de las bolas y los strikes, titulado: Formación del jugador de béisbol, del que solo le falta un semestre de docencia para graduarse.
En la jornada científica de la universidad deportiva de Cuba se debatieron 143 ponencias tanto de estudiantes, profesores y trabajadores del centro de educación superior.
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