NOTICIAS

Frente Guasú de Paraguay felicitó a Gustavo Petro por comicios

Frente Guasú de Paraguay
Asunción, 30 may (Prensa Latina) La alianza paraguaya de partidos de izquierda Frente Guasú felicitó al candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, por liderar las elecciones generales celebradas este domingo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Petro, candidato del Pacto Histórico y el más votado en los comicios, disputará la presidencia del país en segunda vuelta tras acumular más de ocho millones 526 mil 352 votos a su favor que representan el 40,32 por ciento de las boletas válidas.

“El progresista Petro es el cambio, por una democracia con justicia social y la integración de la Patria Grande. ¡Éxitos en la 2da vuelta Petro!”, escribió en twitter el senador por el Frente Guasú Carlos Fillizola.

Los colombianos acudirán nuevamente a las urnas el 19 de junio próximo, para elegir al presidente del país entre el candidato del Pacto Histórico y el independiente Rodolfo Hernández, quien, contra todo pronóstico, desplazó a Federico Gutiérrez del derechista Equipo por Colombia.

Las leyes electorales de Colombia exigen el 50 por ciento más uno de los votos válidos para que un candidato sea declarado ganador en la primera vuelta de la carrera por la presidencia de la República, cargo a ejercer por espacio de cuatro años y sin derecho a reelección.

mv/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES