NOTICIAS

Gobierno chileno prorroga estado de excepción en La Araucanía

Santiago de Chile, 30 may (Prensa Latina) El Gobierno chileno confirmó hoy la extensión por otros 15 días del estado de excepción constitucional en la macrozona sur de La Araucanía, solo en forma acotada a rutas y caminos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ministra del Interior, Izkia Siches, comunicó a la prensa que “en conjunto con la ministra de Defensa, el general director de Carabineros, el director de la Policía de Investigaciones y el general del Estado Mayor Conjunto, hemos resuelto recomendarle al Presidente la prórroga” de esta medida.

El estado de excepción rige desde el pasado 17 de mayo en las provincias del Biobío y Arauco en la región del Biobío y en toda La Araucanía, debido, según el Gobierno, al incremento de actos violentos en las rutas y cortes de carreteras.

Concluidos los 30 días en total del estado de excepción, si el Ejecutivo decide continuar con la medida deberá someterla a votación en el Congreso para poder implementarla.

En esa región persiste, sin solución por parte de los distintos gobiernos, el llamado conflicto mapuche, que enfrenta al Estado y al principal grupo indígena del país que reclama las tierras que habitaron durante siglos y que actualmente están en manos de compañías agrícolas y forestales.

oda/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES