NOTICIAS

Inversión de 35 millones de euros a patrimonios en España

alemania-aprueba-incremento-del-salario-minimo-interprofesional
Madrid, 30 may (Prensa Latina) España anunció hoy que invertirá 35 millones de euros para la reforma, restauración o rehabilitación de instalaciones que forman parte del patrimonio del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Será en los próximos cuatro años, según el acuerdo alcanzado entre los Ministerios de Cultura y Deportes, y de Comercio, Industria y Turismo, focalizado en varios museos y algunos sitios integrantes del Paisaje de la Luz de Madrid, Patrimonio de la Unesco desde 2021.

Los museos de Tarragona y Cáceres; los castillos de Sagunto (Valencia), Adsubia (Alicante), Santed (Zaragoza); las murallas de Zamora y Burgo de Osma (Soria); y tres elementos del Paisaje de la Luz, la Biblioteca Nacional de España, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional del Prado, sobresalen en las inversiones.

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, y la de Turismo, Reyes Maroto, convinieron en adelantar 10 proyectos que tienen impacto de patrimonio histórico de uso turístico de titularidad estatal.

Se trata del Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico financiado con los fondos europeos, con el objetivo de mejorar la capacidad de estos tesoros españoles.

Según las fuentes, se destinarán 15 millones de euros a la reforma y puesta en valor de los museos de titularidad estatal y gestión transferida de Cáceres y Tarragona, ambos Patrimonio Mundial, con ocho y siete millones, respectivamente.

Por otra parte, se consagrarán cerca de cinco millones de euros a la restauración de castillos y murallas públicas declaradas Bien de Interés Cultural y de Interés Turístico.

En ese sentido, aparecen los castillos de Sagunto (Valencia), Adsubia (Alicante) y Santed (Zaragoza). También se remozarán varios tramos de la muralla de Zamora y la muralla de la puebla de Burgo de Osma (Soria).

Al Paisaje de la Luz de Madrid se emplearán poco más de 15 millones de euros, de ellos 8,5 millones en proyectos de rehabilitación de la Biblioteca Nacional de España; algo más de cinco millones al Reina Sofía y cerca de un millón 100 mil euros al Museo Nacional del Prado.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES