viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Joven hotel de balneario de Cuba con Reconocimiento Playa Ambiental (+Fotos)

Hotel Melia-I
Varadero, Cuba, 30 may (Prensa Latina) Solo tres años después de su apertura el Hotel Meliá Internacional, de este afamado balneario cubano, cuenta hoy con el Reconocimiento Playa Ambiental (RPA), lauro a tono con el proyecto Ecovalor de Naciones Unidas.

En diálogo aquí con Prensa Latina, Juan Pereira, gerente de la instalación, estimó que el logro del RPA obedece a mantener y guiar un trabajo acorde con las normas cubanas en el tema del medio ambiente y emplear todos los medios ecológicos posibles.

Hotel Melia-III

Pereira, experimentado directivo español del sector, destacó atributos del moderno Meliá Internacional, diseñado para todo tipo de cliente en una excelente zona de Varadero, considerada por sondeos foráneos como la segunda mejor playa del orbe.

Hotel Melia-VI

Expresó que la arquitectura es algo que impone y da mucha belleza tanto al hotel como el área donde está situado este alojamiento, en operación comercial conjunta entre la compañía cubana Gran Caribe y el citado consorcio ibérico.

Hotel Melia-IV

En tal sentido Pedro Arias, jefe de servicios en el espacio playero, lo destacó como el principal del inmueble, “y nuestro trabajo es de equipo ya que el cliente tiene que sentirse cómodo, sin molestias y, a la vez, protegido por la bioseguridad al igual que los trabajadores”.

Hotel Melia-II

“La ribera tiene que estar organizada y limpia, brindar sombra, bebidas, puntos de hidratación, servicios naúticos, seguridad acuática, protección general, animación y actividad recreativa. Todo se cumple con eficiencia”, añadió Arias.

Hotel Melia-V

Añadió que toda esta organización en la zona costera tiene un ordenamiento, «sin conflictos de uso en esta cantidad de servicios; nuestra experiencia esta prevista extenderla a los hoteles de la Meliá en el Caribe”.

Hotel Melia-VII

Suman 16 los hoteles de este balneario, ubicado en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana, que ostentan el RPA en respuesta a las expectativas de Ecovalor de los entes GEF/PNUD de Naciones Unidas, para la rama turística de la isla.

Hotel Melia-VIII

El RPA partió de un análisis de requerimientos, indicadores y criterios en función de bienes y servicios ecosistémicos, con el aporte de especialistas y docentes de los Ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma); de Turismo (Mintur) y la Universidad de Matanzas.

El Reconocimiento es un esquema de carácter local, iniciado en Varadero y su aplicación incluye instalaciones en la primera línea de playa, y en la actualidad se aplica en otras regiones cubanas como Cayo Santa María en Villa Clara (centro).

rgh/wap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.