NOTICIAS

Joven hotel de balneario de Cuba con Reconocimiento Playa Ambiental (+Fotos)

Hotel Melia-I
Varadero, Cuba, 30 may (Prensa Latina) Solo tres años después de su apertura el Hotel Meliá Internacional, de este afamado balneario cubano, cuenta hoy con el Reconocimiento Playa Ambiental (RPA), lauro a tono con el proyecto Ecovalor de Naciones Unidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En diálogo aquí con Prensa Latina, Juan Pereira, gerente de la instalación, estimó que el logro del RPA obedece a mantener y guiar un trabajo acorde con las normas cubanas en el tema del medio ambiente y emplear todos los medios ecológicos posibles.

Hotel Melia-III

Pereira, experimentado directivo español del sector, destacó atributos del moderno Meliá Internacional, diseñado para todo tipo de cliente en una excelente zona de Varadero, considerada por sondeos foráneos como la segunda mejor playa del orbe.

Hotel Melia-VI

Expresó que la arquitectura es algo que impone y da mucha belleza tanto al hotel como el área donde está situado este alojamiento, en operación comercial conjunta entre la compañía cubana Gran Caribe y el citado consorcio ibérico.

Hotel Melia-IV

En tal sentido Pedro Arias, jefe de servicios en el espacio playero, lo destacó como el principal del inmueble, “y nuestro trabajo es de equipo ya que el cliente tiene que sentirse cómodo, sin molestias y, a la vez, protegido por la bioseguridad al igual que los trabajadores”.

Hotel Melia-II

“La ribera tiene que estar organizada y limpia, brindar sombra, bebidas, puntos de hidratación, servicios naúticos, seguridad acuática, protección general, animación y actividad recreativa. Todo se cumple con eficiencia”, añadió Arias.

Hotel Melia-V

Añadió que toda esta organización en la zona costera tiene un ordenamiento, «sin conflictos de uso en esta cantidad de servicios; nuestra experiencia esta prevista extenderla a los hoteles de la Meliá en el Caribe”.

Hotel Melia-VII

Suman 16 los hoteles de este balneario, ubicado en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de La Habana, que ostentan el RPA en respuesta a las expectativas de Ecovalor de los entes GEF/PNUD de Naciones Unidas, para la rama turística de la isla.

Hotel Melia-VIII

El RPA partió de un análisis de requerimientos, indicadores y criterios en función de bienes y servicios ecosistémicos, con el aporte de especialistas y docentes de los Ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma); de Turismo (Mintur) y la Universidad de Matanzas.

El Reconocimiento es un esquema de carácter local, iniciado en Varadero y su aplicación incluye instalaciones en la primera línea de playa, y en la actualidad se aplica en otras regiones cubanas como Cayo Santa María en Villa Clara (centro).

rgh/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES