NOTICIAS

Kremlin denuncia ataques ucranianos a la infraestructura civil

hostilidad-contra-rusia-no-impedira-relaciones-con-sus-amigos
Moscú, 30 may (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, calificó de indignantes los ataques de fuerzas ucranianas contra la infraestructura civil, incluidos lugares donde hay niños, al comentar el atentando de hoy en la ciudad de Melitópol.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Esto es contra lo que luchan nuestros soldados, para evitar que eso suceda”, declaró a los periodistas el jefe de la oficina de prensa del Kremlin.

La jefa de la administración cívico-militar de Melitópol, Galina Danílchenko, denunció que la explosión de un coche bomba hoy en el centro de esa localidad en el sudeste del país constituye un acto terrorista de las autoridades de Kiev para intimidar a la población.

Por su parte, la representación de la autoproclamada República Popular de Donetsk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del régimen de alto el fuego reportó este lunes que las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon ese territorio 86 veces durante el último día.

Como resultado de esas acciones cuatro civiles perdieron la vida y otros 20 resultaron heridos, indicó el canal de Telegram de esa misión.

Señaló que las tropas de Kiev atacaron 13 asentamientos de esa región con artillería de cohetes, cañones y morteros, provocando daños en 47 viviendas y nueve instalaciones de infraestructura civil.

Otro bombardeo a la ciudad de Donetsk, en la región de Donbass, dejó seis muertos y 14 heridos, informó este día el Cuartel General de la Defensa Territorial.

jf/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES