NOTICIAS

La Asociación Cubana de las Naciones Unidas celebra su aniversario 75

acnu
La Habana, 30 may (Prensa Latina) La Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) celebra hoy su aniversario 75 defendiendo los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Asociación, Norma Goicochea, envió un mensaje de felicitación a los socios individuales y colectivos, los miembros de la secretaría y la junta directiva.

Afirmó que esta celebración constituye un momento de regocijo y compromiso «para seguir construyendo ese mundo que sabemos posible».

Pedro Martínez, quien preside la comisión de Prensa de la entidad, expresó que «honrar a la ACNU es un ejercicio elemental en estos tiempos en que continúa la batalla contra el bloqueo yanqui, y cuando Estados Unidos organiza una llamada Cumbre de las Américas excluyente que ha concitado el creciente rechazo de las naciones y pueblos de Nuestra América».

La Asociación, radicada en La Habana, cuenta con seis comisiones de trabajo que atienden las áreas de cultura, desarrollo sostenible y medio ambiente, economía, trabajo, juventud, salud y prensa

Sus fundadores fueron representantes progresistas de la intelectualidad cubana y entre ellos estaban Fernando Ortiz, Juan Marinello, Carlos Rafael Rodríguez, Manuel Bisbé, Lázaro Peña, Jorge Mañach, Ofelia Domínguez, Cosme de la Torriente, Vicentina Antuña, Flavio Bravo y Blas Roca.

Hasta estos días, el trabajo priorizado está en la denuncia de las acciones que ponen en peligro la paz y la seguridad de los pueblos, en particular el respeto a la soberanía, la independencia e integridad territorial de los Estados.

Mantiene y fomenta relaciones con los órganos de la organización de las Naciones Unidas y de las restantes entidades del Sistema representadas en Cuba y con los expertos de la ONU que presten servicios en la mayor de las Antillas.

Coordina y lidera los eventos de la sociedad civil cubana y de la Unión Europea que se realizan al margen de los Diálogos Políticos establecidos entre ambas partes, quienes valoran temas de carácter multilateral.

Sus miembros trabajan en la promoción del Programa Nacional de Desarrollo Económico y Social y su articulación con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como en la defensa activa de la autodeterminación de los pueblos, incluidas la causa del pueblo palestino, de las Islas Malvinas, de Puerto Rico y del Sahara Occidental.

mv/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES