viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líderes europeos negocian sanciones al petróleo ruso

Bruselas, 30 may (Prensa Latina) Los líderes de la Unión Europea iniciaron hoy una reunión de dos días aquí para negociar un acuerdo en torno al embargo del petróleo ruso, como sanción por el conflicto en Ucrania.

Las 27 naciones que integran el bloque valoran vetar el crudo importado por vía marítima desde el gigante euroasiático para sortear el veto de Hungría e introducir límites temporales a los precios de la energía junto a socios internacionales.

Según expertos en el tema, la nueva propuesta propone distinguir entre una prohibición total de las importaciones rusas por vía marítima a fines de año y una exención temporal para el petróleo procedente del oleoducto Druzhba, el más largo del mundo.

Sin embargo, el primer ministro de Hungría, Víktor Orban, expresó este lunes su inconformidad y exigió una nueva excepción para su país, como condición para aceptar el veto.

«La propuesta que hemos recibido no es buena. Estamos dispuestos a aceptar el sexto paquete si hay soluciones para la seguridad de suministro energético de Hungría (…). Primero necesitamos soluciones y luego sanciones», dijo Orban. La nueva reunión, convocada por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, llega después de varias semanas de negociaciones poco fructíferas en torno a una medida para la que aun no hay consenso en el bloque.

Mientras, organismos internacionales como la Organización Mundial de Comercio alertaron sobre las consecuencias para la economía global de sanciones que limitan el flujo comercial entre países, con impacto en los precios mundiales de la energía, los alimentos y por tanto, en la vida de las personas.

Los asistentes a Bruselas debatirán también la posibilidad de confiscar los bienes y activos de los empresarios rusos que intenten eludir las sanciones europeas, así como «formas de frenar el aumento de los precios de la energía, incluida la viabilidad de introducir límites temporales de precios».

mgt/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.