NOTICIAS

Líderes europeos negocian sanciones al petróleo ruso

Bruselas, 30 may (Prensa Latina) Los líderes de la Unión Europea iniciaron hoy una reunión de dos días aquí para negociar un acuerdo en torno al embargo del petróleo ruso, como sanción por el conflicto en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las 27 naciones que integran el bloque valoran vetar el crudo importado por vía marítima desde el gigante euroasiático para sortear el veto de Hungría e introducir límites temporales a los precios de la energía junto a socios internacionales.

Según expertos en el tema, la nueva propuesta propone distinguir entre una prohibición total de las importaciones rusas por vía marítima a fines de año y una exención temporal para el petróleo procedente del oleoducto Druzhba, el más largo del mundo.

Sin embargo, el primer ministro de Hungría, Víktor Orban, expresó este lunes su inconformidad y exigió una nueva excepción para su país, como condición para aceptar el veto.

«La propuesta que hemos recibido no es buena. Estamos dispuestos a aceptar el sexto paquete si hay soluciones para la seguridad de suministro energético de Hungría (…). Primero necesitamos soluciones y luego sanciones», dijo Orban. La nueva reunión, convocada por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, llega después de varias semanas de negociaciones poco fructíferas en torno a una medida para la que aun no hay consenso en el bloque.

Mientras, organismos internacionales como la Organización Mundial de Comercio alertaron sobre las consecuencias para la economía global de sanciones que limitan el flujo comercial entre países, con impacto en los precios mundiales de la energía, los alimentos y por tanto, en la vida de las personas.

Los asistentes a Bruselas debatirán también la posibilidad de confiscar los bienes y activos de los empresarios rusos que intenten eludir las sanciones europeas, así como «formas de frenar el aumento de los precios de la energía, incluida la viabilidad de introducir límites temporales de precios».

mgt/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES