NOTICIAS

Lluvia de meteoros será visible en Cuba esta noche

Lluvia de meteoros
La Habana, 3 may (Prensa Latina) Una lluvia de meteoros, conocida como Tau Hercúlidas, será visible en Cuba desde las últimas horas de hoy y hasta las primeras de mañana martes, difundió una fuente autorizada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El fenómeno, habitualmente débil, pudiera tener en esta ocasión una inusual actividad y incluso llegar a ser intenso, precisó al diario Granma el Máster en Ciencias Francisco González, especialista de la dirección de Astronomía del Instituto de Geofísica y Astronomía del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Las características del evento, dijo, dependerán de la velocidad conque ingresen a la atmósfera los miles de fragmentos de rocas o meteoroides, dejados en el espacio sideral por la explosión del cometa 73 P/ Schwassmann-Wachmann 3 (SW3), y por cuya densa capa de polvo cósmico transitará la Tierra.

Estimó que esta podría constituir la lluvia de estrellas más notable ocurrida en mucho tiempo, pues serían cerca de mil la cantidad de objetos a observar por hora en el cielo.

Según documentó la publicación National Geografic, la primera vez que se supo del cometa SW3 fue en 1930 cuando un equipo de astrónomos alemanes registró su paso cerca de la Tierra.

Ahora, añadió, el mismo cuerpo celeste pasará a poco más de nueve millones de kilómetros de nuestro planeta gracias a lo cual se espera la segunda lluvia de meteoros de mayo.

Con el paso del tiempo, los astrónomos se dieron cuenta de que ese cometa se acercaba a nuestro planeta cada 5, 4 años, aproximadamente, detalló la revista.

mgt/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES