NOTICIAS

Lluvias y vientos intensos ocasionaron dos muertos en Nueva Delhi

Nueva Delhi, 30 may (Prensa Latina) Dos personas murieron hoy y varias resultaron heridas en esta capital tras las fuertes lluvias e intensos vientos que arrancaron cientos de árboles, interrumpieron el tráfico vial y aéreo y dañaron vehículos y edificios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

También se reportaron inundaciones y cortes de energía en algunas áreas de la capital, mientras el personal de la policía y los bomberos respondieron a decenas de llamadas de rescate cuando los árboles cayeron sobre los vehículos y los transeúntes.

Igualmente, ocurrieron derrumbes de muros, mientras los organismos cívicos están ocupados limpiando las carreteras.

Un hombre de 50 años murió en el área de la mezquita Jama Masjid en el centro de Nueva Delhi después que una parte del balcón de una casa vecina cayó sobre él durante los fuertes vientos cuando estaba parado afuera de su residencia, dijo el comisionado adjunto de policía Shweta Chauhan.

Asimismo, en el norte de la urbe, un vagabundo de 65 años pereció producto del golpe de un árbol que le cayó encima, dijo la policía.

En otro caso, tres miembros de una familia, incluido un niño de un año, fueron rescatados después que un árbol golpeó sobre un automóvil cerca del famoso mercado de Chandni Chowk.

La histórica mezquita Jama Masjid también sufrió daños cuando se rompió el remate de su cúpula central y dos personas resultaron heridas al caer piedras sueltas de uno de los minaretes y otras partes de la edificación.

Según la policía, se recibieron 294 llamadas sobre árboles caídos y los bomberos recepcionaron ocho llamadas de derrumbe de casas.

Al menos cinco vuelos fueron desviados y 70 se retrasaron en el aeropuerto de Delhi debido a la tormenta, dijeron las autoridades.

En muchos lugares, los vehículos sufrieron daños después que los árboles cayeron sobre ellos debido a los fuertes vientos y las fuertes lluvias, que también dañaron las gigantescas banderas indias instaladas por el gobierno de Delhi en varios lugares.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES