viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lluvias y vientos intensos ocasionaron dos muertos en Nueva Delhi

Nueva Delhi, 30 may (Prensa Latina) Dos personas murieron hoy y varias resultaron heridas en esta capital tras las fuertes lluvias e intensos vientos que arrancaron cientos de árboles, interrumpieron el tráfico vial y aéreo y dañaron vehículos y edificios.

También se reportaron inundaciones y cortes de energía en algunas áreas de la capital, mientras el personal de la policía y los bomberos respondieron a decenas de llamadas de rescate cuando los árboles cayeron sobre los vehículos y los transeúntes.

Igualmente, ocurrieron derrumbes de muros, mientras los organismos cívicos están ocupados limpiando las carreteras.

Un hombre de 50 años murió en el área de la mezquita Jama Masjid en el centro de Nueva Delhi después que una parte del balcón de una casa vecina cayó sobre él durante los fuertes vientos cuando estaba parado afuera de su residencia, dijo el comisionado adjunto de policía Shweta Chauhan.

Asimismo, en el norte de la urbe, un vagabundo de 65 años pereció producto del golpe de un árbol que le cayó encima, dijo la policía.

En otro caso, tres miembros de una familia, incluido un niño de un año, fueron rescatados después que un árbol golpeó sobre un automóvil cerca del famoso mercado de Chandni Chowk.

La histórica mezquita Jama Masjid también sufrió daños cuando se rompió el remate de su cúpula central y dos personas resultaron heridas al caer piedras sueltas de uno de los minaretes y otras partes de la edificación.

Según la policía, se recibieron 294 llamadas sobre árboles caídos y los bomberos recepcionaron ocho llamadas de derrumbe de casas.

Al menos cinco vuelos fueron desviados y 70 se retrasaron en el aeropuerto de Delhi debido a la tormenta, dijeron las autoridades.

En muchos lugares, los vehículos sufrieron daños después que los árboles cayeron sobre ellos debido a los fuertes vientos y las fuertes lluvias, que también dañaron las gigantescas banderas indias instaladas por el gobierno de Delhi en varios lugares.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.