NOTICIAS

Movimiento NEMO saluda victoria de Petro en Colombia

Washington, 30 may (Prensa Latina) El Movimiento Global Anti-Bloqueo a Cuba, conocido como NEMO, felicitó hoy al pueblo colombiano por la histórica victoria de los candidatos Gustavo Petro y Francia Márquez en elecciones presidenciales de ese país latinoamericano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Miles de colombianos son miembros de NEMO y apoyan con gran espíritu de solidaridad al pueblo cubano, reconoció la organización solidaria en un comunicado.

“Esta victoria se obtuvo contra viento y marea, contra el enorme poder económico y mediático de la oligarquía colombiana y sus amos de Washington, contra los militares, paramilitares, narcotraficantes, bandas criminales y otros elementos desclasados”, añadió.

Durante la segunda vuelta electoral, programada para el próximo 19 de junio, Petro volverá a enfrentarse a su rival de ultraderecha Rodolfo Hernández, quien se considera un admirador de Hitler, y es considerado por expertos como un avatar colombiano del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021). Estamos convencidos de que, en este tremendo enfrentamiento entre el bien y el mal, el pueblo colombiano saldrá victorioso una vez más, agregó NEMO.

Para el movimiento solidario, la victoria de las fuerzas progresistas en Colombia será un hito en América Latina contra la subordinación al neoliberalismo y la sumisión a Washington. Permitirá el restablecimiento de relaciones con la fraterna Venezuela, salvaguardará y extenderá los Acuerdos de Paz de La Habana, eliminará paulatinamente las enormes desigualdades que existen en la sociedad colombiana, concluyó el comunicado.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia ocurrieron este domingo y, con el 99.99 por ciento de las mesas contabilizadas, el candidato izquierdista lideró los resultados del sufragio con el 40 por ciento de los votos a su favor.

mv/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES