jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OMS reforzará contribución al sistema de salud en el Líbano

Beirut, 30 may (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) reforzará su contribución al desarrollo del sistema sanitario en el Líbano, reafirmó hoy Firas Al-Abyad, titular del sector en el gobierno interino.

En conferencia de prensa, el ministro en funciones libanés abordó los resultados de la delegación nacional durante la 75 sesión de la Asamblea Mundial de la Salud celebrada la semana pasada en Ginebra y que permitió asegurar un mayor apoyo regional e internacional.

La autoridad destacó la decisión de mejorar el modelo de financiamiento de la OMS para avanzar en el territorio en el proyecto del laboratorio central y la institución de preparación para emergencias sanitarias.

Al-Abyad explicó que la presencia en la Asamblea Mundial facilitó abordar el acuerdo sobre la estrategia conjunta para la salud en Líbano, bajo la firma de la coordinadora Humanitaria de Naciones Unidas aquí, Najat Rushdi.

En reuniones paralelas, la delegación libanesa llamó a la comunidad internacional a ofrecer ayuda no solo a los refugiados sirios, sino también a los nacionales en condiciones difíciles como consecuencia del colapso económico.

Igualmente, el directivo de Salud Pública comentó de los encuentros con sus homólogos de Qatar, Egipto, Jordania y Palestina.

En este sentido, Al-Abyad informó la llegada esta semana de la ayuda qatarí para abastecer de diésel a los nosocomios gubernamentales y en paralelo a avanzar con la rehabilitación del Hospital Karantina, en esta capital.

Durante los últimos días, representantes del sindicato de médicos y propietarios de farmacias exigieron respuestas al gobierno ante el desabastecimiento en el sector debido a la devaluación de la libra libanesa frente al dólar estadounidense.

Líbano enfrenta la peor crisis económica y financiera de su historia moderna que arrastra hoy a cuatro de cada cinco ciudadanos a la pobreza, según Naciones Unidas.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.