NOTICIAS

OMS reforzará contribución al sistema de salud en el Líbano

Beirut, 30 may (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) reforzará su contribución al desarrollo del sistema sanitario en el Líbano, reafirmó hoy Firas Al-Abyad, titular del sector en el gobierno interino.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa, el ministro en funciones libanés abordó los resultados de la delegación nacional durante la 75 sesión de la Asamblea Mundial de la Salud celebrada la semana pasada en Ginebra y que permitió asegurar un mayor apoyo regional e internacional.

La autoridad destacó la decisión de mejorar el modelo de financiamiento de la OMS para avanzar en el territorio en el proyecto del laboratorio central y la institución de preparación para emergencias sanitarias.

Al-Abyad explicó que la presencia en la Asamblea Mundial facilitó abordar el acuerdo sobre la estrategia conjunta para la salud en Líbano, bajo la firma de la coordinadora Humanitaria de Naciones Unidas aquí, Najat Rushdi.

En reuniones paralelas, la delegación libanesa llamó a la comunidad internacional a ofrecer ayuda no solo a los refugiados sirios, sino también a los nacionales en condiciones difíciles como consecuencia del colapso económico.

Igualmente, el directivo de Salud Pública comentó de los encuentros con sus homólogos de Qatar, Egipto, Jordania y Palestina.

En este sentido, Al-Abyad informó la llegada esta semana de la ayuda qatarí para abastecer de diésel a los nosocomios gubernamentales y en paralelo a avanzar con la rehabilitación del Hospital Karantina, en esta capital.

Durante los últimos días, representantes del sindicato de médicos y propietarios de farmacias exigieron respuestas al gobierno ante el desabastecimiento en el sector debido a la devaluación de la libra libanesa frente al dólar estadounidense.

Líbano enfrenta la peor crisis económica y financiera de su historia moderna que arrastra hoy a cuatro de cada cinco ciudadanos a la pobreza, según Naciones Unidas.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES