NOTICIAS

Paraguay y Argentina estrechan vínculos de integración

Mario Abdo Benítez Alberto Fernández
Asunción, 30 may (Prensa Latina) Los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Argentina, Alberto Fernández, estrecharon hoy los vínculos de amistad y cooperación durante una visita a la ciudad de Ayolas, donde entregaron mil 134 viviendas a pobladores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los mandatarios visitaron este lunes las obras de maquinización del brazo Aña Cuá del río Paraná que, una vez concluidas, aumentarán en un 10 por ciento la generación de la Central Hidroeléctrica Yacyretá, lo cual posibilitará más energía limpia y renovable para el desarrollo de ambos países.

Verificaron los trabajos de las obras civiles que experimentan un avance del 30 por ciento y en su totalidad requieren de una inversión global cercana a los 350 millones de dólares.

Fernández dijo a la prensa que “Argentina y Paraguay tienen un destino común y nosotros queremos profundizar ese destino y parte de eso, lo estamos construyendo aquí”, apuntó.

Por su parte, Abdo Benítez destacó que “esta es una obra muy importante porque aumenta la capacidad de producción de un proyecto que representa una gran integración, que es la Entidad Binacional Yacyretá”.

Agregó que “refleja el compromiso que tenemos con los procesos de integración regional y la coordinación entre ambas naciones”.

Las obras en ejecución generan 800 empleos directos y más de dos mil 500 puestos de trabajo indirectos, por lo que tienen un gran impacto en las ciudades de Ituzaingó, en la provincia argentina de Corrientes, y Ayolas, en Paraguay, en ambas márgenes del río Paraná.

Además, el presidente argentino reiteró su promesa de cooperar para que la reapertura del paso internacional Ituzaingó y Ayolas, cerrado desde el inicio de la pandemia de la Covid-19 en marzo de 2020, se concrete lo antes posible.

oda/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES