NOTICIAS

Parlamentario llama a defender Líbano fuera de directivas de EEUU

PARLAMENTARIO libia Muhammad Raad
Beirut, 30 may (Prensa Latina) El parlamentario Muhammad Raad llamó hoy a defender a Líbano de acuerdo con los intereses nacionales y fuera de los pasillos, directivas y orientaciones de la administración de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe del bloque Lealtad a la Resistencia señaló que la injerencia estadounidense llegó a un callejón sin salida, luego del fracaso de las campañas contra la resistencia en las elecciones legislativas del pasado 15 de mayo.

Insistió en la necesidad de manejar los asuntos del país sin implicaciones de lemas inútiles y en el camino de revivir condiciones de vida adecuadas para los libaneses.

Raad pidió más esfuerzos en el Parlamento, la política, el gobierno, la administración, la obra social pública y a nivel municipal para superar la actual crisis económica y financiera.

En este sentido, el diputado cuestionó cómo el cambio de la libra libanesa frente al dólar subió la semana pasada hasta niveles históricos de 37 mil por uno y en solo horas sufrió una caída en más de 10 mil.

Advirtió a los cómplices del enemigo sionista y estadounidense a no dañar la soberanía nacional y desafiar a la resistencia.

Hoy en día existe, según declaraciones de Hizbulah (Partido de Dios), un consenso entre los libaneses, en la convicción de que el gobernador del Banco Central, Riad Salameh, llevó al país al fracaso bajo la protección de Estados Unidos.

Un informe divulgado a principios de mes por Naciones Unidas sobre la pobreza extrema y los derechos humanos señaló que la referida institución financiera llevó al Estado libanés a un sistema que protege a los ricos mientras deja a las familias pobres en desamparo.

Mañana los 128 diputados electos al Parlamento realizarán la primera sesión para nombrar al presidente, vicepresidente y sus comités en el camino a la formación del nuevo gobierno.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES