viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamentario llama a defender Líbano fuera de directivas de EEUU

PARLAMENTARIO libia Muhammad Raad
Beirut, 30 may (Prensa Latina) El parlamentario Muhammad Raad llamó hoy a defender a Líbano de acuerdo con los intereses nacionales y fuera de los pasillos, directivas y orientaciones de la administración de Estados Unidos.

El jefe del bloque Lealtad a la Resistencia señaló que la injerencia estadounidense llegó a un callejón sin salida, luego del fracaso de las campañas contra la resistencia en las elecciones legislativas del pasado 15 de mayo.

Insistió en la necesidad de manejar los asuntos del país sin implicaciones de lemas inútiles y en el camino de revivir condiciones de vida adecuadas para los libaneses.

Raad pidió más esfuerzos en el Parlamento, la política, el gobierno, la administración, la obra social pública y a nivel municipal para superar la actual crisis económica y financiera.

En este sentido, el diputado cuestionó cómo el cambio de la libra libanesa frente al dólar subió la semana pasada hasta niveles históricos de 37 mil por uno y en solo horas sufrió una caída en más de 10 mil.

Advirtió a los cómplices del enemigo sionista y estadounidense a no dañar la soberanía nacional y desafiar a la resistencia.

Hoy en día existe, según declaraciones de Hizbulah (Partido de Dios), un consenso entre los libaneses, en la convicción de que el gobernador del Banco Central, Riad Salameh, llevó al país al fracaso bajo la protección de Estados Unidos.

Un informe divulgado a principios de mes por Naciones Unidas sobre la pobreza extrema y los derechos humanos señaló que la referida institución financiera llevó al Estado libanés a un sistema que protege a los ricos mientras deja a las familias pobres en desamparo.

Mañana los 128 diputados electos al Parlamento realizarán la primera sesión para nombrar al presidente, vicepresidente y sus comités en el camino a la formación del nuevo gobierno.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.