NOTICIAS

Perú:Líder agrario pide a Castillo retractarse de polémico comentario

Lima, 30 may (Prensa Latina) El presidente de la Convención del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas, pidió hoy públicamente al jefe de Estado, Pedro Castillo, que se retracte de un polémico comentario sobre la crisis alimentaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El líder del frente que agrupa a centrales campesinas y gremios de productores y cooperativas agrarios lamentó la afirmación de Castillo, en un discurso público, de que la hambruna prevista afectará solo a los ociosos y no a los peruanos porque son laboriosos.

“Creo que el presidente tiene que rectificar y, una vez más, pedir disculpas porque verdaderamente lo que dice no edifica, no construye, en la búsqueda de ayudar. El trabajo del presidente y de sus ministros es resolver este tipo de problemas”, manifestó.

Consideró infeliz el comentario del presidente y añadió que otra es la visión del hombre o mujer que ve que no le alcanza el dinero para darle de comer a su familia.

“Esta realidad, no solamente está afectando al país. Brasil, eminentemente agrícola, está enfrentado incrementos de hasta 37 por ciento de inseguridad alimentaria”, sentenció Cárdenas.

“Hoy la hambruna les va a dar solamente a los que no trabajan, a los ociosos. Y como somos un pueblo trabajador yo creo que vamos a ganarle a la hambruna”, dijo el mandatario peruano el pasado fin de semana.

Por su parte, el obispo auxiliar católico de Lima, monseñor Guillermo Cornejo, cuestionó el comentario de Castillo, a quien le señaló que los peruanos que tienen hambre no están en esa situación por ser ociosos.

Expertos en la materia estiman que el impacto de la hambruna mundial prevista, afectará en Perú a aproximadamente 15 millones de peruanos, cerca de la mitad de la población del país, de 33 millones de habitantes.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES