NOTICIAS

Pese a limitaciones materiales Cuba fomenta la protección animal

pese-a-limitaciones-materiales-cuba-fomenta-la-proteccion-animal
La Habana, 30 may (Prensa Latina) Cuba, en correspondencia con su membresía en la Organización de Sanidad Animal y de sus normativas, fomenta la protección de su fauna pese a sus limitaciones económicas y materiales, afirmó hoy una especialista.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bajo la dirección del Centro Nacional de Sanidad Animal (Cenasa), creado en 2020, el país vela por la salud animal y humana en tanto garantiza la protección contra enfermedades exóticas y la seguridad e inocuidad de los alimentos de origen animal y vegetal, y el control y prevención de padecimientos zoonóticos.

La presidenta del Comité Nacional de Bienestar Animal María Victoria Vidal, explicó a Prensa Latina que con esa responsabilidad trabajan médicos veterinarios y otros especialistas en el cuidado de la población, bajo los enfoques que promueven la Organización Mundial de la Salud y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

También especialista del Cenasa comentó que se trabaja en función de tener un mundo y ecosistemas más sanos tanto para las personas y los animales, como parte de los esfuerzos para la protección de un medio ambiente sostenible y el enfrentamiento al cambio climático.

En consonancia con esos objetivos Cuba mostrará el próximo 4 de junio su preocupación y ocupación por el bienestar animal y el cuidado de la naturaleza, en especial de los animales con una feria nacional que tendrá lugar en todos los municipios del país.

Muy a tono con lo establecido en el Decreto Ley No. 31 de Bienestar Animal, aprobado este año y que regula los principios, deberes, reglas y fines respecto a la atención, la salud y la utilización de los animales, se ofrecerán servicios veterinarios, consultas, charlas educativas y expoventas bajo el lema Una sola tierra, amor animal.

La especialista del Cenasa dijo en conferencia de prensa que el objetivo es lograr la participación de las personas de todas las edades interesadas en conocer sobre esos seres vivos, su manejo, protección, tenencia responsable y sus derechos como garantía de su prosperidad.

La feria se desarrollará con el coauspicio de las organizaciones juveniles y estudiantiles del país, junto con el Cenasa, el Ministerio de la Agricultura, y otros organismos y asociaciones vinculadas a la crianza y protección de especies animales.

Con carácter nacional, el evento tendrá su sede central en el parque Quintín Bandera, popularmente conocido como Trillo, en el capitalino municipio de Centro Habana.

jha/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES