NOTICIAS

Petroquímica venezolana apuesta por rescate de la industria

Caracas, 30 may (Prensa Latina) Los trabajadores de la Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven) trabajan hoy en el rescate de la industria como parte de la estrategia de recuperación económica del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al respecto, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, resaltó el papel de la clase obrera del sector durante una visita a las instalaciones de la empresa, donde inspeccionó y certificó los avances productivos.

Por medio de las redes sociales, el también ministro del Petróleo informó sobre su recorrido y publicó videos que muestran su intercambio con los trabajadores.

El pasado 7 de febrero, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la convención colectiva de la clase obrera de Pequiven, como parte del III Encuentro Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras.

Momento que marcó el inicio de nuevas estrategias de trabajo para ese importante sector nacional, uno de los más golpeados por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

Pequiven es la Corporación del Estado venezolano encargada de producir y comercializar productos petroquímicos fundamentales con prioridad hacia el mercado nacional y con capacidad de exportación.

acl/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES